Tres de tres para el equipo que dirige Jorge Guerra que tras dos semanas parados por varios casos de COVID-19 en la plantilla, se tuvo que poner el mono de trabajo para sacar una victoria sufrida que a punto estuvo de tener un susto en el derbi contra San Juan Futsal, colista de la categoría que dejó muy buenas sensaciones en la última parte del partido.
El encuentro comenzó con un Smurfit Kappa que llevaría el dominio del partido con un San Juan que se replegaba en 20 metros y esperaba a su rival. Poco a poco fue fogueándose el equipo palmerino, que arrancaba algo nervioso en ataque. Su rival hasta el momento, el único peligro venía por saque directo de Cola buscando los metros de Titi en el área. Sería en el minuto 7, cuando una combinación entre Alberto y Juanma, quien éste último consigue batir al meta rival para colocar el 1-0.
No se vendría abajo el equipo de Juan Elías Beltrán, que en una de las contras que realizaba se encontraba con el premio del gol. No supo defender bien la defensa palmerina, y el cierre sanjuanero ponía el empate transcurrido el minuto 9. Poco le duraría la alegría al San Juan cuando de nuevo, Smurfit Kappa se volvía a poner por delante. El peligro vino en las botas de un exjugador sanjuanero como Carlos Kinty que se sacó un misil que paró Cola, y el rechace lo recoge Chans, quien con mucha calidad define para colocar el 2-1 en el ecuador de la primera mitad.
Todo derbi tiene sus momentos calientes, y de polémica, y los colegiados estaban de por medio, desnivelando la balanza en ciertas decisiones que primero perjudicaba al San Juan colocándolo con cinco faltas a falta de siete minutos y más tarde al equipo palmerino que pudo haberse beneficiado de alguna situación de tiro de 10 metros. Alberto tuvo una en sus botas y la marró ante la gran mano de Cola. Pero en el 16´, no fallaría tras decretarse un penalti provocado por Mache. Llegaba el 3-1 con el que finalizaba la primera mitad en el Municipal de La Palma.
Tras la reanudación, el choque perdería el ritmo atronador que tuvo la primera parte. Muy espesos los palmerinos en su inicio, encontrarían premio con el cuarto tanto en el minuto 24 por mediación de Juanma que aprovechaba una acción a balón parado. A partir de ahí, vendrían unos minutos donde los locales pudieron aumentar distancias en las botas de Cuerda o Carlos Kinty, muy activos en la tarde del sábado.
Pero tras esos minutos de dudas, los de Juan Elías se iba creyendo que podía hacer daño a su rival en el tramo final que estaba espeso y no atacaba con profundidad. En dos situaciones similares, Mache se convertía en goleador de su equipo con dos disparos rasos que batían a Carlos Medrano y suponía el 4-3 a falta de cuatro minutos.
El técnico condal, Jorge Guerra rápidamente intentó mover el banquillo, para evitar la reacción de su rival y el empate que estaba próximo. Smurfit Kappa recuperó el dominio y pudo hacer el quinto en las botas de Iván Pinto o Fran Recio que se encontraron con el palo y Cola. En el último minuto, llegaba una falta que los árbitros decretaron la expulsión de Papa y la posterior inferioridad. Smurfit Kappa aguantó en el 4vs3 los últimos segundos sin cometer errores y cerró su segunda victoria en casa con apuros y acusando el parón sufrido.