Agentes de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con policías locales de Bollullos Par del Condado, han detenido a S.D.B, vecino de Madrid; a M.J.A.F., vecino de Bollullos y a M.J.M.O, vecino de Matalascañas, como supuestos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, tras incautarles 600 kilos de hachís –300 en un coche y otros 300 en una vivienda de la citada localidad–.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 14,15 horas del pasado 20 de diciembre, los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba cargando en un vehículo varias bolsas que pudieran contener sustancias estupefacientes ilegales, el cual fue conducido hasta un parking de clientes de un conocido restaurante de la localidad. Acto seguido con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Bollullos, lograron localizar al citado vehículo y a cinco personas supuestamente relacionadas con el mismo en el interior del local.
Al intentar identificar a los cinco individuos, dos de ellos emprendieron una veloz huida con otro turismo, sentido a la autovía A-49, logrando atropellar a un agente de la Policía Local que intentaba detenerle, ocasionándole lesiones leves. Este vehículo fue perseguido por los agentes hasta la entrada en Sevilla donde se le perdió la pista, sin poder lograr su detención.
Seguidamente se logró detener a S.D.B. al cual se le incautó entre sus pertenencias un documento bancario en el consta una transferencia por importe de 7.100 euros, efectuada a nombre de M.J.M.O. Posteriormente el personal del Servicio Cinológico de la Guardia Civil registró el primer vehículo, hallándose en su interior diez bolsas de arpillera que contenía 300 kilos de hachís.
Continuando con el servicio, los agentes se trasladaron a un domicilio de la localidad de Bollullos, desde donde supuestamente había salido este coche cargado con la droga intervenida, deteniendo en esos momentos a su propietario, que autorizó el registro de la vivienda, donde se hallaron otras once bolsas de arpillera, iguales a la intervenidas en el vehículo, con un peso aproximado de otros 300 kilos de hachís.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción competente.