Actualmente, hay tres localidades en el Condado de Huelva que superan la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Concretamente, en La Palma del Condado, Villalba y Villarrasa. Por este motivo, estos tres municipios mantienen el cierre de la actividad no esencial.
Pero, ¿qué supone esta nueva normativa?
Toda la actividad no esencial estará paraliza en los tres municipios, sin embargo, hay algunos sectores que estarán exentos de estas normas y podrán cerrar más allá de las 18.00 horas.
En este grupo se encuentran todos los comercios minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, las gasolineras, las clínicas y centros veterinarios, servicios profesionales de seguros, centros y servicios sanitarios, servicio de entrega a domicilio y alquiler de vehículos.
Por otra parte, también hay establecimientos que pueden permanecer abiertos, pero como máximo hasta las 18.00h.
Concretamente la prensa y papelerías, floristerías, parafarmacias, ITVs, electrodomésticos, equipos tecnológicos, estancos, alimentos para animales, lavandería, peluquería, tintorería, talleres mecánicos, servicios de construcción y ferreterías.
Estos municipios irán actualizado sus tasas de Incidencia Acumulada cada 14 días.
En el momento que las cifras sean de 500 casos por cada 100.000 habitantes, estas localidades tendrán solamente el cierre perimetral.
Y cuando esas cifras desciendan hasta tener menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes, estas tres localidades condales podrán terminar con el cierre perimetral.














