Los tres detenidos en las dos últimas operaciones de la Guardia Civil contra el narcotráfico, en Isla Cristina y Punta del Moral, han ingresado en prisión en las últimas horas, según ha podido saber esta redacción. En ambas intervenciones, los agentes aprehendieron más de una tonelada y media de hachís.
La primera intervención se llevó a cabo en Punta del Moral, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un alijo, por lo que a la zona se dirigieron patrullas de Seguridad Ciudadana y del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico Sur.
En el operativo se detuvo a una persona y se intervinieron 30 fardos, aproximadamente 900 kilogramos de hachís, la embarcación recreativa de 7 metros de eslora y un vehículo todoterreno con remolque.
En el segundo operativo, la Guardia Civil detectó una embarcación recreativa sospechosa, por lo que desplegó en la zona una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Huelva, al Servicio Aéreo y, en tierra, a personal del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico Sur.
La embarcación fue localizada y, tras ser abordada, se detuvo a sus dos tripulantes que, al verse sorprendidos, tiraron por la borda fardos de hachís que posteriormente fueron sacados del agua, recuperándose un total de 19 con un peso aproximado de 570 kilogramos.