Último fin de semana de enero y los nervios ya se palpan en la localidad de Trigueros, que cuenta las horas para tener ese cara a cara con su patrón, San Antonio Abad en el marco de las Fiestas en su Honor.
A pesar de las lluvias que han azotado a la provincia durante la última semana, los triguereños continúan manos a la obra de cara a preparar casas y garajes para la visita del ‘viejo Abad’ durante su salida procesional a partir del próximo domingo.
En la agenda de este fin de semana tan esperado por vecinos de Trigueros, destacan el traslado del Santo desde su ermita hasta la parroquia este sábado a las 17.30 horas, una vez el alcalde haya entregado las llaves al pueblo que espera con fervor portar a su patrón en un día tan señalado, y arropado por un gran número de personas.
El domingo día señalado, arrancando la jornada con la Tradicional Bendición de Animales a las puertas de la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, donde resalta la ilusión de los más pequeños; seguidamente tendrá lugar el acto más ceñido al protocolo dentro de estas festividades, la procesión de Tercia, para una vez concluida dar paso a la Función Principal en el interior del templo que culminará la preparación espiritual de los feligreses minutos antes de la salida del patrón por las calles de Trigueros.
Como colofón, la singular procesión anunciada por sones de tamboril que avisan de la llegada de San Antonio Abad a los hogares triguereños para bendecirlo. Imágenes tan curiosas como las Tiradas al Santo y otras cargadas de emotividad, donde no faltarán los vivas, ni coplillas que lo veneren, serán las que queden en la retina de vecinos y visitantes que disfruten de esta procesión que podrá alargarse hasta 40 horas.