El Ayuntamiento de Trigueros ha anunciado la enajenación mediante subasta de once solares ubicados en la Urbanización “El Parral”, una barriada tranquila y cercana a todos los servicios del municipio como son los colegios, conservatorio, biblioteca municipal y el centro de salud, próxima al casco histórico de la localidad y con conexión a la circunvalación de Trigueros, que permite llegar a la capital onubense en menos de 20 minutos de coche.
Los terrenos están distribuidos en dos calles: cinco de ellos situados en la calle Igualdad y los seis restantes en la calle Libertad. Con una superficie de entre 106 y 109 metros cuadrados, estos solares tienen un precio de salida de en torno a 20.000 euros, brindando una oportunidad accesible para quienes desean adquirir suelo en el municipio. La subasta está abierta a todo tipo de interesados, ya que podrán participar tanto personas físicas como jurídicas, sin límite de oferta en el número de parcelas que cada comprador desee adquirir.
El plazo para presentar ofertas finaliza el 28 de noviembre de 2024. Los interesados pueden obtener toda la información relativa a las características de los solares consultando la ficha urbanística en el Ayuntamiento de Trigueros.
Se trata de una oportunidad para las personas a las que el bullicio de la capital y los elevados costes para adquirir una vivienda los llevan a consideran atractivo residir en un pueblo del área metropolitana, en busca de tranquilidad, espacio y una mayor conexión con los entornos rurales. Y es que, residir en una localidad como puede ser Trigueros, cercana a la capital y que mantiene los modos de vida sosegados de los pueblos, se presenta como una opción para disfrutar de la calidad de vida y bienestar, en un municipio que ofrece todos los servicios ciudadanos que se necesitan.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Trigueros fomenta el desarrollo urbanístico y residencial de la localidad, abriendo nuevas oportunidades para vecinos y futuros residentes.