Trigueros se convirtió la noche de este sábado en el centro de las miradas una vez más. La localidad de la campiña onubense fue la anfitriona del Vía Crucis Nazarenos del Condado en la que ha sido su XII edición.
Un total de 15 hermandades procedentes de diferentes municipios de la comarca del Condado de Huelva, se trasladaron con sus cruces de guía hasta Trigueros, donde tuvo lugar este evento tan destacado dentro de la cuaresma.
Vecinos y visitantes acompañaron a Jesús del Gran Poder, titular de la Real Hermandad Sacramental de Jesús y María de Trigueros durante su primera salida procesional extraordinaria, y unieron sus voces en los rezos llevados a cabo en las diferentes estaciones ubicadas a lo largo del recorrido.
Desde la Hermandad de Jesús y María, así como desde el consistorio triguereño, mostraron su entusiasmo por haber sido anfitriones de este evento previo a la Semana Santa que con el transcurso de los años adquiere mayor relevancia en la provincia, y en esta ocasión pone en valor la cultura cofrade de la localidad, la cual goza de salud y va ‘’in crescendo’’.
La juventud cofrade y los veteranos e impulsores de la Semana Santa en Trigueros ayer disfrutaron de una jornada especial en torno a Jesús del Gran Poder, tratándose de un momento histórico para la Hermandad y para el municipio, pudiendo cargar al Señor en su primera salida extraordinaria una cuadrilla compuesta por más de 50 cargadores, destacando costaleros actuales y aquellos que fueron pioneros en ir en sus trabajaderas.