Bollullos ha vivido un intenso fin de semana de deporte con la celebración del IV Reto Capital del Vino, una prueba ciclista de alto nivel.
Más de 200 ciclistas partieron en una etapa contrarreloj semi-urbana, en una media maratón BTT de 50 km hasta el municipio de Hinojos y con regreso a los caños de Bollullos.
A las 11 de la mañana se dio la Salida al pelotón ciclista que a ritmos endiablados surcaban en los primeros compases de la prueba. Bastante arena hizo más épica la prueba y donde ninguna pareja quiere perder opciones de estar en cabeza hasta que en las cercanías de Bollullos quedan por delante dos parejas de la escuadra del Conway Trujillo, los vencedores del día anterior, Juan Pedro Trujillo con Esteban Martín y los jóvenes José Antonio Trujillo y Sergio Pérez entrando todos en Meta a la par, con un tiempo de 1:53:31, valiéndole así a Juan Pedro y Esteban llevarse el triunfo absoluto para Córdoba, que tras un segundo puesto en el 2024 y un tercero en el 2023, lo consiguen en éste 2025. Segundos en la general con la suma de los dos días y a escasos 7“ serían José Antonio y Sergio, mientras que la tercera posición de la general fue para la dupla del Bicicletas Valdayo formada por Miguel Ángel Barragán y Juan José Ramos (Bicicletas Valdayo).
En la categoría féminas, repitieron triunfo la pareja vencedora en la prólogo, formada María Isabel Felipe y Carmen Martín con un tiempo de 2:11:37 y total tras los dos días de 2:22:26, mientras la segunda posición fue para María Isabel Salguero y Chari Rodríguez (Bayobikes-Delgado Bike) con un tiempo total de 3:07:10
En parejas mixtas, la victoria recayó en por Fran Bernal y Ugne Dubauskaite, parando el crono en 2:45:29 que como ya hicieran en el día anterior y valiéndoles para llevarse el triunfo final. Segundos de la etapa y general fueron, Isabel Borrero y Francisco Periañez (Superprestigio Valverde), emplearon 2:57:43 y terceros en el cajón de podio fueron Ana María Mena y Pablo Sánchez (Arjonilla, C. C.) con un tiempo de 2:59:01.
Orgullo y alegría de los participantes que lo manifestaban a su llegada las parejas con la organización y el de haber finalizado el Reto del Vino, evento que se confirma en el calendario de los ciclistas con una cita ineludible, donde se unen dos referentes en la Comarca, el Vino y el Ciclismo.



















