La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana el Hotel Sierra Luz de Cortegana, una de las empresas beneficiarias de las ayudas que la consejería que dirige Juan Marín destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía.
Muriel ha podido conocer el proyecto realizado en este hotel accesible impulsado por la Asociación Paz y Bien de la mano de su gerente, Manuel Romero, y la delegada de Paz y Bien en Huelva, María Matos. La actuación, financiada al 100% por fondos de la administración andaluza, tiene un importe total de 12.082 euros y contempla la traducción de la web a varios idiomas, la creación de un tour virtual por las distintas instalaciones del complejo mediante el uso de imágenes 360º, así como la instalación de red wifi en el establecimiento.
“Todo ello va a permitir a un hotel tan necesario como el Sierra Luz, que es 100% accesible, pueda abrir sus servicios a nuevos turistas que tendrá la posibilidad de conocer en detalle los servicios que se prestan y tener la información necesaria en distintos idiomas. De esta manera fortalecemos no solo la competitividad de este establecimiento sino también de la oferta de la provincia y blindamos Huelva como un destino de calidad y excelencia”, ha explicado la delegada territorial.
Así, ha querido felicitar al gerente del establecimiento, galardonado con el Premio Andalucía de Turismo 2021, “por seguir planteando proyectos que, gracias a la financiación de la consejería, permitan que el hotel se actualice y potencie su posición. Es un lugar único, con instalaciones totalmente accesibles, que facilita que personas con movilidad reducida puedan alojarse en él y disfrutar de todos los servicios y este entorno maravilloso de la Sierra de Huelva sin ningún tipo de dificultad ni barreras”.
En este sentido, ha incidido en el papel de la digitalización “para actualizar y relanzar las empresas del sector, abriendo el horizonte a nuevos mercados de viajeros, y generando oportunidades y nuevas líneas de negocio, en especial, en este contexto de recuperación después de estos meses de pandemia. Por ello, desde la consejería que lidera Juan Marín hemos puesto en marcha estas subvenciones con las que respaldar al sector en esta transformación digital para blindar su competitividad y posibilitar nuevos escenarios”, ha explicado la delegada.
Por su parte, Manolo Romero, gerente del hotel Sierra Luz, ha señalado que “gracias a estas ayudas, el hotel puede ofrecer una mejor conexión a internet a sus clientes”, a través de la instalación de 11 puntos de acceso wifi interior, repartidos por los edificios que conforman el reciento, así como dos puntos de acceso exterior, que cubren la zona de la piscina y el jardín central.
Además, “se mejora también la accesibilidad del cliente ya que se ha habilitado en la página web una visita virtual” (www.sierraluz.com), que permite hacer un recorrido libre en imágenes por todas las instalaciones, posibilitando una experiencia inmersiva, así como de los alrededores. Por último, la página web se ha traducido a cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y portugués), “llegando así a más personas y mejorando la calidad del servicio turístico que se ofrece en la comarca”.
Finalmente, la delegada ha recordado que esta línea de subvenciones Pymetic, está dotada con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz. En la provincia de Huelva se han financiado nueve proyectos por un importe total de 79.648,45 euros.