Noticia

Turismo invierte 500.000 euros en proyectos para mejorar las playas de Cartaya

0

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, ha abordado en Cartaya las actuaciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo gracias a las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi medio millón de euros para la localidad en esta convocatoria.

En concreto, en la provincia de Huelva se han concedido 998.272,33 euros dentro de esta línea de ayudas que se reparten entre dos localidades: Cartaya e Isla Cristina. A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5’3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.

En concreto, el plan presentado por el Ayuntamiento para las playas de Nuevo Portil y El Rompido se sostiene sobre tres pilares. Por un lado, dotar a las playas del municipio de nuevo mobiliario, respetuoso con el medio ambiente y que garantice la seguridad a los bañistas y viajeros. Se trata de módulos de aseo y de socorrismo, pasarelas y una torre de vigilancia.

Además, el proyecto contempla la adecuación de la zona de El Chamaco, en Nuevo Portil, que se convertirá en un mirador integrado por el paisaje y respetuoso con el medio ambiente.

Por último, se va a acometer desarrollar la segunda fase de adaptación del paseo marítimo de El Rompido. La primera fase ya contó con la ayuda de la subvención de Municipios Turísticos por la que se construyó una grada y se comenzó el apergolado. En esa segunda etapa se culminará dicho apergolado para convertir la zona en espacio que pueda acoger eventos culturales.

La Junta de Andalucía ayuda a embarcaciones afectadas por paros temporales de la chirla

Artículo anterior

PSOE critica que el «nuevo concierto» con el Virgen Bella es una «apuesta» de la Junta «por la sanidad privada»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia