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Turismo subraya la oferta alojativa de Huelva con la apertura de un nuevo hotel de 4 estrellas en El Rocío

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha asistido este sábado a la inauguración del hotel La Malvasía II en El Rocío, Almonte, que viene a mostrar “la fortaleza de la oferta alojativa de la provincia onubense”, que cuenta con más de 6.500 plazas de alojamiento (más de 3.900 en hoteles).

El establecimiento, de 4 estrellas, cuenta con 38 plazas y 19 habitaciones y está promovido por Kaizen Hoteles S.L. Es el segundo hotel que desarrolla esta empresa en la localidad onubense, pues a pocos metros se localiza La Malvasía I, con 31 plazas y 16 habitaciones, que en el mes de junio ascendió de categoría gracias al decreto de clasificación hotelera y actualmente cuenta también con 4 estrellas.

Muriel ha destacado el atractivo de la provincia para los inversores turísticos. “La apertura de nuevos establecimientos como éste muestran que somos un destino interesante para los promotores. Las cifras turísticas que registramos, no solo en verano, sino durante todo el año, los recursos naturales, patrimoniales, culturales… con los que contamos, y las medidas que hemos adoptado desde el Gobierno andaluz y desde la Consejería de Turismo ayudan a que sean más las empresas que se decidan a apostar por nuestra tierra”.

Así, se ha referido al decreto de clasificación hotelera, “que era una demanda del sector y que desde la Consejería que lidera Juan Marín se ha hecho posible para permitir que los hoteles andaluces puedan competir en igualdad de condiciones con otros destinos”. Igualmente, hace unas semanas salió adelante el decreto de edificabilidad, “que va a permitir igualmente reforzar estos establecimientos que son parte fundamental de la industria turística”.

Finalmente, la delegada ha querido incidir en el “compromiso” de la Consejería con el sector turístico, “con quien venimos trabajando de manera coordinada desde nuestra llegada al Gobierno. Somos conscientes de la importancia del turismo para nuestra economía y empleo, y el papel que tiene en la fijación de la población al territorio. Por ello, seguiremos apoyando y poniendo en marcha medidas para su recuperación”.

El nuevo hotel Malvasía II, cuyo nombre hace referencia a una especie de pato -la malvasía cabeciblanca propio de la zona y en peligro de extinción-, destaca por su estilo típico de casa rociera, manteniendo la esencia de la aldea de El Rocío, en un entorno donde destaca la naturaleza combinado con un nuevo concepto de lujo experiencial y armónico. El hotel integra además el restaurante Laboca, donde la gastronomía de mercado local se fusiona con las tendencias más innovadoras.