Dos de los principales reclamos turísticos la localidad palmerina, los productos vinícolas y la gastronomía, se han unido en las III Jornadas de Enoturismo organizadas por la Concejalía de Turismo. Esta cita ha sido el perfecto marco de encuentro de un gran número de palmerinos y visitantes que han querido conocer y degustar los caldos y propuestas culinarias relacionadas con los mismos.
Estas jornadas también han estado auspiciadas por el Proyecto Europeo Sabor Sur que lidera el Ayuntamiento de La Palma y que ha aportado al desarrollo de las mismas actividades como el desarrollo de un showcooking, con elaboraciones culinarias con vino y degustación de tapas innovadoras, la impartición de un curso sobre elaboración de vinos, la visita guiada a viñedos palmerinos o catas de vinos.
El desarrollo de estas jornadas se han llevado a cabo principalmente en las bodegas palmerinas que durante el día de hoy han abierto sus puertas para acoger las distintas actividades y mostrar sus instalaciones y productos. Así, Bodegas Millán ha organizado una cata de vinos tranquilos. Bodegas Rubio ha optado por una visita guiada y degustación de sus productos. Bodegas Garay ha ofrecido un almuerzo maridaje con cinco vinos y cinco platos. En Bodegas Vega Menacho se ha podido degustar el mosto de la nueva cosecha, acompañado de las tapas que antiguamente se tomaban en las tabernas como tostones de ajo y aceite acompañado de tiras de bacalao, o platos de migas. Así mismo Bodegas Infante ha dado a conocer sus instalaciones y sus productos con sesiones gastronómicas muy interesantes.