Un turista británico se ha convertido en noticia al dar ejemplo de su civismo. La imagen de este residente ocasional en el Algarve portugués, recogiendo basura en los arcenes de la Nacional 125, entre las localidades de Conceição y Tavira, llamó la atención de numerosos conductores.
Entre ellos, el letrado Rui Horta, que no ha resistido la curiosidad de preguntar al hombre el por qué de su actitud.
“Hoy no me he podido resistir –escribe en su perfil de Facebook-, detener mi auto y preguntarle quién es él, y qué estaba haciendo. Las respuestas vienen con una sonrisa, un inglés amable que está pasando unos meses en Tavira y que se avergüenza de la basura en nuestras carreteras”.
“Tuve la oportunidad –añade- de conocer a un hombre fantástico que ya había despejado muchos kilómetros de carretera en Tavira, recogiendo basura, que nuestros servicios públicos insistieron en no ver, no recoger las bolsas y permanecieron apiladas en el arcén durante semanas. Un hombre que me ha dado un inmenso placer de conocer y que seguramente merece la alabanza pública y nuestro apoyo”.
Se trata, según Rui Horta, de “un anónimo brillante” tal vez sin derecho derecho a portadas de periódicos o medallas de la ciudad. Por ello, el aprovecha para felicitarle por su labor: “Felicidades mi amigo, estoy muy orgulloso de ti y lo que hiciste en mi país”.
La entrada en Facebook con este caso lleva ya más de 600 ‘me gusta’ y ha sido compartida por medio millar de personas. El vídeo que inserta ha sido reproducido en más de 26.000 ocasiones.