La brutal agresión a una trabajadora social en un centro de menores de Huelva ha conmocionado a la sociedad. Fue agredida por la espalda, siendo estrangulada y asfixiada. Sindicatos como UGT exigen la mejora de los servicios y la protección de sus trabajadores. La Junta ya se encuentra trabajando en nuevas medidas.
Ocurrió en la madrugada del pasado viernes al sábado. Tres jóvenes de un centro de menores de Huelva decidieron hacerse con sus teléfonos móviles que se encontraban bajo custodia en un despacho. Uno de ellos atacó por la espalda a una trabajadora social usando la técnica del “mata león”, rodeando el cuello con su brazo provocándole la asfixia por estrangulamiento.
El sindicato UGT se ha concentrado a las puertas de su sede para denunciar el caso. La Fiscalía de Menores ha solicitado el internamiento en régimen semianbierto para dos menores como medida cautyelar. Mientras tanto, la Policía se encuentra inmersa en la búsqueda del tercero de ellos, todos de nacionalidad española. UGT reclama mejoras en el servicio.
Por su parte, la Junta de Andalucía afirma estar trabajando en nuevos pliegos que se ven recogidos en las nuevas licitaciones, y que permiten dejar la ratio en “uno a uno”, es decir, un educador social por menor. Ojalá nunca más se repitan estos lamentables hechos.