Tercer encuentro el que mantuvieron ayer los miembros del actual equipo de gobierno con la Hermandad Matriz de Almonte. La comisión mixta afronta ya los últimos meses, la recta final de cara a la Venida de la Virgen que tendrá lugar en agosto.
Momentos antes de que comenzara la reunión, el primer edil, José Antonio Domínguez Iglesias explicaba a los medios que los puntos a tratar en ésta serían controlar la evolución de los trabajos que se están efectuando en pro del embellecimiento de la Plaza y las calles de Almonte, coordinar los trabajos de voluntariado, planificar las bolsas de aparcamiento y analizar las 87 propuestas que existen de cara a la planificación del Plan Venida.
Por su parte, el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales Espina, explicaba que en la reunión pretendían definir los puntos de llegada de las diferentes Hermandades que iban a acudir a Almonte con motivo de sus peregrinaciones extraordinarias así como dar a conocer las actividades que la Matriz ha organizado de manera complementaria, tales como conferencias o publicaciones.
Asimismo, señalaba Reales iban a entregar al Equipo de Gobierno un borrador con el calendario de las peregrinaciones de 2012.
No faltó por parte del Presidente la Hermandad un mensaje dirigido a todos los vecinos de Almonte para que colaboren, como siempre han hecho, como motivo de la llegada de la Virgen.
En la próxima reunión anunciaron ayer, se dará ya a conocer el plan venida en su totalidad.