El Ayuntamiento de Villarrasa ha acogido este jueves la última sesión ordinaria del pleno en la legislatura 2019-2023. Un pleno que, siguiendo la sintonía de los anteriores, se ha encontrado con la misma situación: la oposición en bloque ha rechazado el expediente de modificación de créditos que permitiría la concesión de subvenciones y ayudas a hermandades, asociaciones, colectivos y particulares, además de recibir una de la Junta de Andalucía para la construcción de un archivo municipal.
Por su parte, también se ha liquidado la cuenta correspondiente al año 2022, donde el primer edil ha defendido la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno local, a pesar, dice, de las continuas “maniobras” de la oposición para “entorpecer” a la administración.
En otro orden de cosas, se ha ratificado la rotulación del cementerio y tanatorio municipal bajo el nombre de ‘Nuestra Señora de los Remedios’, así como la creación de una escuela de idiomas y otros asuntos urgentes como la retirada de ciertos requisitos para acceder a los planes de empleo locales y el acuerdo para el canon a la Diputación Provincial por el uso de suelo villarrasero para la planta de reciclaje. Puntos que también, en algunos casos, ha suscitado un acalorado debate en esta última sesión plenaria de este mandato.