Este viernes, la Gran Vía de Isla Cristina acogía como es tradición en el mes de septiembre en la localidad la inauguración de la muestra ‘Un bol de Atunes’, a modo de antesala del XXI Encuentros de Capitanes de Almadraba, que organiza la Sociedad Amigos del Atún Thunnus Thynnus y Amante del Vino, en colaboración con el consistorio isleño.
Los expertos en la pesca del atún se trasladarán la próxima semana hasta el municipio de Isla Cristina para disfrutar de unas jornadas de conferencias, ponencias, charlas, talleres y presentaciones de libros entre otras. El presidente de la Sociedad de Amigos del Atún, José Antonio López informó a los medios, de que este año la temática girará en torno a la ciudad de Benidorm, donde gran parte de los valencianos de esa zona también se dedicaron al sector pesquero, concretamente a la pesca del atún, teniendo esa similitud con Isla Cristina, que basa sus cimientos en una economía basada en la pesca.
Como una pequeña muestra de lo que se avecina en la localidad a lo largo de la próxima semana, la Gran Vía albergará un total de 12 atunes elaborado por artistas, de los cuales 6 son naturales de este rincón marinero, y que ofrecen su arte a pie de calle para el disfrute de los transeúntes.
Así, comienza la cuenta atrás para que lleguen los días donde los isleños orgullosos de sus raíces, recibirán a personas de diferentes puntos de la geografía española e incluso de otras partes del mundo.