Un agente del Parque de Bomberos de San Juan del Puerto, que se encontraba fuera de servicio, fue quien salvó de morir al conductor de un camión que colisionó con otro en la mañana del pasado día 4 en la autovía A-49 a la altura de La Palma del Condado.
Así lo ha averiguado la familia del herido tras el llamamiento hecho a través de las redes sociales por uno de sus sobrinos.
A través de su perfil en Facebook, publicó este viernes un llamamiento para encontrar al “ángel” que atendió a su tío, que se hallaba inconsciente a causa de la colisión, antes de que llegasen los efectivos sanitarios.
“Apareció y le practicó los primeros auxilios, incluso llegó a reanimarlo, dándole una oportunidad para luchar por su vida y en ello está”, escribió en dicha red social.
Poco después, dicho llamamiento fue compartido por varios cientos de personas, lo que logró que la mujer del citado bombero señalase en Facebook que había sido su marido, de nombre Pedro, “el que estuvo con tu tío arriba en el camión hasta que se lo llevaron a la ambulancia”.
La esposa del citado bombero explica que éste se dirigía en ese momento con su padre a Sevilla, al tiempo que añade su alegría por el hecho de que “se haya salvado” el herido y espera que “se recupere pronto”.
El herido tuvo que ser evacuado hasta Sevilla tras este accidente en el que se vieron implicados dos camiones y un turismo, lo que obligó a cortar la vía en dirección a Sevilla, con las consiguientes retenciones de tráfico que se registraron.