Un concurso puso el broche final a la actividad “Gran escultura de arena” desarrollada durante toda la semana en la playa de Matalascañas. Gracias al Ayuntamiento y la empresa “Arenas Posibles”, la zona de “Los Atlánticos” contó con una gran animación durante toda la tarde, gracias al concurso de figuras de arena en el que participaron un gran número de niños, al tiempo que sus padres y multitud de curiosos contemplaban los últimos remates de una escultura representativa de Doñana, en construcción durante toda la semana.
Finalmente, los concejales de Playa José Carlos Curto, y de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres (PP), entregaron los premios del concurso. También se repartieron diplomas a todos los participantes, así como entradas para el cine a los cincuenta primeros inscritos. Desde el pasado lunes, los responsables de “Arenas Posibles”, Sergi Ramírez y Monserrat Cuesta, han mantenido un taller que enseñaba a todos los públicos a modelar diferentes motivos con la arena de la playa. Tras su paso por Gandía y Matalascañas, ahora acudirán a localidades holandesas.
El concejal de Playa, José Carlos Curto, ha destacado el eco que esta actividad ha encontrado, “primero, en las familias, ya que numerosos niños han acudido todas las tardes para disfrutar de esta actividad a pie de playa. Después, de nuestros visitantes en general, que han pasado durante la semana para conocer el proceso de evolución de la escultura y su resultado final. Finalmente, en los medios de comunicación, que han transmitido a nivel andaluz y nacional una imagen muy positiva de Matalascañas”.
“De este modo, hemos traído para nuestra playa un acontecimiento de gran calidad que ha alcanzado una notable repercusión, en la línea de los variados eventos incluidos en la programación de Matalascañas para esta temporada turística”, añadió. La escultura encargada por el Ayuntamiento representa un lince, junto a un yegüerizo montado a caballo sobre un fondo de pinares y marisma. Otros animales representados son los ciervos, flamencos y patos. Un conjunto efímero que ha despertado la admiración de los vecinos y visitantes.