ActualidadCulturaProvinciaSalud

Un cuentacuentos infantil celebra el Día del Libro en el Hospital Juan Ramón Jiménez

0

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con un cuentacuentos infantil y otras actividades creativas en el aula hospitalaria de la unidad pediátrica. De esta forma práctica y divertida han inspirado a los menores hospitalizados y sus familias su interés en la lectura que podrán continuar en casa, tras el alta hospitalaria.

Conscientes de que la lectura despierta la imaginación de los niños y niñas, amplía su vocabulario, fortalece su comprensión lectora y estimula el pensamiento crítico, en esta ocasión se han aliado los profesionales sanitarios, las maestras del aula y la asociación de acción social de la FOE “Érase una vez” para ofrecer una mañana divertida a los menores hospitalizados en Pediatría.

El cuentacuentos se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Gema Albarracín de Librería Dorian de la capital quien, con su característico ingenio, ha trasladado a los menores a un mundo lleno de ilusión.

Además, en los días previos, guiados por las maestras del aula hospitalaria, los niños y niñas han elegido diferentes personajes de cuentos, los han recortado y coloreado para hoy construir un gran mural que les anime a conocerlos mejor a través de la lectura. Como colofón del día, cada uno ha preparado y decorado su propio marca páginas.

Entre todos, han hecho posible que los niños y niñas, y sus familias, tengan una mañana de desconexión y, en un lugar como es el hospital, olvidar un poquito las pantallas y disfrutar de un buen libro con el que esparcir la imaginación.

La intención de esta iniciativa es que el Día Internacional del Libro quede grabado en la mente de los participantes, fomentando el disfrute por la literatura y el viaje a través de los libros como una herramienta que les ayude no solo en su crecimiento intelectual, sino también emocional. La lectura permite a los niños y niñas comprender e imaginar los sentimientos y realidades que experimentan otros niños y niñas, lo que les ayuda a desarrollar su habilidad empática y el respeto hacia los demás.

González: “Sin unos Presupuestos las infraestructuras pendientes no llegarán a la provincia”

Artículo anterior

La Junta se compromete a reactivar la variante de La Palma del Condado con un estudio informativo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad