La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad de la Redondela-Isla Cristina (Huelva) por un delito contra la seguridad colectiva, tras descubrir que almacenaba sin medidas de seguridad 408 garrafas de combustible en dos cuartillos, uno de ellos un zulo en el subsuelo. La operación comenzó cuando los agentes detuvieron un vehículo y encontraron 14 garrafas de combustible en su interior.
Al identificar a los ocupantes del vehículo, los agentes descubrieron que uno de ellos estaba en busca y captura por dos juzgados de Canarias. Esto llevó a la inspección de una finca, donde se encontraron dos cuartillos que contenían las 408 garrafas de combustible.
En total, se intervinieron 422 garrafas de aproximadamente 25 litros cada una, sumando cerca de 10,200 litros de combustible. Debido al volumen y la forma de almacenamiento ilícito, se sospecha que el combustible estaba destinado a abastecer narcolanchas en las aguas exteriores del puerto de Isla Cristina.
La operación fue realizada por el Equipo Roca de Ayamonte. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.