La provincia de Huelva es una de las dos andaluzas -junto a Sevilla- en la que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.
De igual modo, la onubense se mantiene con una muy baja incidencia de dicha enfermedad en la ‘nueva normalidad’ en relación al resto de la comunidad autónoma.
Así, el parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta señala un panorama plano, a cero, ya que no ha habido nuevos contagios, ni fallecimientos ni curados o ingresos hospitalarios.
Mientras tanto, los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por COVID-19 pese a los brotes registrados en la comunidad, aunque registran este lunes una subida hasta los 45 pacientes ingresados, siete más en 24 horas, de los que seis se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el domingo.
La cifra de hospitalizados en Andalucía experimenta un significativo ascenso en esta jornada después de subir en uno el domingo y en cuatro el sábado y registrar descensos los dos días anteriores. Los 45 hospitalizados contabilizados este lunes son uno más que los 44 registrados hace siete días.