Fin de semana de descanso para el Sporting Club de Huelva. La plantilla que dirige Antonio Toledo dio comienzo a la Primera Iberdrola el pasado domingo con un encuentro frente al Valencia Féminas que tuvo lugar en los campos federativos de la Orden. En dicho debut liguero, las onubenses cayeron por 1-2 en lo que fue un encuentro duro, no sólo por el resultado, sino porque el gol de la victoria del Valencia llegó en el minuto 91 y en forma de penalti.
Tras este inicio negativo, el Sporting quiere levantarse y demostrar su potencial, sin embargo, no será hasta el 18 de octubre cuando vuelva a demostrar su calidad sobre el terreno de juego y lo hará frente al Barcelona.
En este sentido, el club albiazul debía disputar la segunda jornada este mismo fin de semana frente al Rayo Vallecano, sin embargo, no será posible debido a la negativa de dicho rival de adelantar el inicio de la Liga. Para que la Primera Iberdrola comenzase el cuatro de octubre, debía existir unanimidad entre todas las entidades que forman parte de la competición, sin embargo, el Rayo no aceptó esta opción a causa de la falta de jugadoras y de tiempo para dar inicio a la pretemporada.
Así, la opción que propuso el club fue la de contar con un mes para empezar, por lo que se les ha aplazado las dos primeras jornadas, siendo afectado el Sporting de Huelva, que se verá obligado a jugar este choque un miércoles.
A pesar de ello, el Sporting Club de Huelva continúa ejercitándose de cara al próximo partido, que aunque no se celebre hasta el día 18, será ante un rival grande como el Barcelona, por lo que las chicas de Antonio Toledo buscarán dar lo mejor de sí mismas para contar con sus primeros tres puntos en la clasificación.