Decenas de rocianeros se dieron cita en las puertas del parque ferial de la localidad para asistir a la inauguración de su Feria en honor a San Bartolomé Apóstol. Eran las doce de la noche cuando un gran castillo de fuegos artificiales anunció con un gran estruendo de colores que la Feria de Rociana 2013 había comenzado. Acto seguido, el alcalde de la localidad Amaro Huelva, inauguraba el alumbrado del Real, que permanecerá encendido hasta el próximo domingo que dure la feria.
Por delante quedan cinco días de diversión y convivencia en unos festejos que se viven tanto de día como de noche y en el que el calor no será un obstáculo para disfrutar al cien por cien de la compañía de amigos y familiares.
Aunque las casetas del recinto son todas particulares a excpeción de la municipal, la Feria de Rociana se caracteriza por la gran generosidad de sus vecinos que invitan a amigos procedentes de todo el Condado a disfrutar junto a ellos de sus fiestas.
En este año 2013 también hay lugar para las anécdotas y curiosidades, como el 25 aniversario de la caseta Desertores, de la que forma parte el escultor Elías Rodríguez Picón que se encarga de su decoración. Este año, por sus bodas de plata, son los socios de la caseta, caracterizados como personajes históricos y en escenas costumbristas, los protagonistas de la decoración en lo que es el primer proyecto fotográfico del escultor rocianero.
Tras la inauguración, dos momentos claves que se vivirán en estos días de feria serán la tradicional carrera de cintas a caballo que organiza cada año la hermandad de la Virgen del Socorro y que tendrá lugar mañana viernes a partir de las seis y media de la tarde, y la procesión del patrón, San Bartolomé Apóstol el sábado 24 a las diez de la noche.