DestacadosNoticia

Un joven valverdeño dona material deportivo a Cáritas

0

La solidaridad es marca de la casa en Valverde del Camino, que cada día nos ofrece un nuevo ejemplo de entrega por parte de sus vecinos.

Además, no entiende de edad.

Con tan solo 13 años, el joven valvederño Iván Corralejo ha dado un paso adelante para ofrecer lo que tiene a quienes más lo necesitan.

Iván milita en la categoría infantil del Real Betis Balompié, y tiene un patrocinio con la marca de ropa deportiva Nike. En un gesto de solidaridad, ha decidido donar a Cáritas los productos que esta famosa firma le hubiera hecho llegar este año.

En total, 400 euros en zapatillas y camisetas deportivas para que los niños y niñas de Valverde del Camino puedan seguir disfrutando del deporte y la salud a pesar de la crisis del coronavirus. «Hemos visto la solidaridad de Iván en este gesto que puede parecer pequeño pero que no lo es. Ya hay familias que sus hijos necesitan unos zapatos y se debaten entre pagar la luz y comprarle unos zapatos a sus hijos», ha explicado el sacerdote de Valverde del Camino, Servando Pedrero.

La crisis social y económica del coronavirus ha provocado que muchas familias se vean, de forma repentina en dificultades económicas, tal y como atestigua el trabajo de Cáritas en el municipio. «Verdaderamente ha cambiado un poco el perfil de quien viene pidiendo ayuda» ha analizado el párroco local. «Son muchas familias que a lo mejor estaban bien ayer y que han tenido que cerrar sus negocios, o que no tienen perspectiva de volver a trabajar durante todo el año por la pandemia».

Ejemplos como el de Iván son sin duda una luz en estos momentos de oscuridad, una muestra más de la importancia de los valores en las familias de nuestra provincia.

Porque juntos somos más fuertes.

Los miércoles, limpieza y desinfección a las ocho en Villarrasa

Artículo anterior

El Consejo Andaluz del Olivar pide activar un nuevo almacenamiento por más volumen y con el precio prefijado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados