Cambio de juzgado. Del cinco al uno. El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que ha decidido este viernes abrir diligencias.
Las diligencias han sido abiertas tras estudiar la denuncia presentada por un asesor de Sí se Puede, que habría estado en una reunión el pasado 10 de febrero, en la que se decidió retirar la moción a cambio de un puesto de trabajo para la mujer de uno de los concejales de esta formación, Francisco Martín, en una empresa pública, según Efe.
Dicho ofrecimiento, según la denuncia, lo habría realizado el sindicalista onubense de CCOO José Luis Rodríguez, en nombre del PSOE, mientras que a otro edil, Pedro Escalante, se le habría ofrecido cobrar por asistencia a reuniones como miembro del equipo de Gobierno.
Cabe recordar que la moción de censura la presentaron en diciembre Sí se puede con el PP, y días después de la citada reunión se anuncio su retirada, lo que permitiría que el PSOE continuase en la alcaldía de esta localidad onubense.