Un juzgado de La Palma del Condado ha requerido a diversas agrupaciones independientes de localidades del Condado onubense para que se abstengan de utilizar las siglas de Independientes Coalición por Huelva (ICxH), en las papeletas y propaganda electoral, de cara a los próximos comicios locales del 24 de mayo.
Por ello, no se ha accedido a añadir las siglas ICxH a las candidaturas de Socialistas Independientes Por Almonte (SIPA) y a la de Independientes por la Palma del Condado (IDPC) ya que “en estas elecciones concurren a cada municipio como partido independiente y no como coalición”.
De igual modo, y según el digital huelvahoy.com, dicho juzgado ha procedido también a la supresión de dichas siglas en las candidaturas independientes de Bollullos Par del Condado, Chucena, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.
Esta resolución supondrá, en la práctica, que los votos de las candidaturas independientes del Condado no podrán sumar como si de una sola formación se tratase con vistas a la configuración de la Diputación Provincial de Huelva.