Como marca la tradición, el ayuntamiento de Bonares se ha fusionado un año más, junto con un grupo de ecologistas bonariegos y cada niño y niña nacido en 2022 ha plantado un árbol para celebrar su propio nacimiento.
Una actividad que llevan realizando desde el año 1992 y que tiene un claro mensaje en el que los padres y madres conciencian a sus propios hijos sobre la importancia de trabajar por el medio ambiente, con un acto de hermanamiento entre los niños y niñas y estos propios árboles.
Además, se lanza un mensaje de concienciación para los propios padres y madres en torno a la importancia de respetar a la naturaleza que es nuestro medio de vida.
El primer edil bonariego, Juan Antonio García asegura que gracias a esta actividad se crea un vinculo especial entre cada niño y su árbol y además, demuestran el compromiso que tienen desde el propio consistorio con la naturaleza.
Gracias a esta iniciativa, Bonares cuenta con nuevos árboles en su bosque y ha servido para que todos los niños y niños nacidos en 2022 adquieran un compromiso con la naturaleza en su propia vida, aprendiendo a que hay que cuidarla y respetarla en todo momento.