Según señala el diario digital HuelvaHoy, en su sección “El Avispero”, Espina podría haber “dejado más de 400.000 euros pendientes de pago a la Policía Local en Almonte.
Una cifra que se remontaría a la anterior legislatura con responsabilidades de gobierno, a la Policía Local que presta servicios en este municipio, según han señalado fuentes municipales conocedoras de esta situación.
Lo más preocupante, tal vez, es que dichas facturas están en un cajón debido a que no tienen partida presupuestaria ni cobertura en el presupuesto.
“Ha sido un gasto que voluntariamente, este hombre ha decidido sin partida, ni la aprobación de ningún órgano de gobierno municipal”, añaden las mencionadas fuentes.
Por todo ello, estos hechos podrían ser constitutivos de un “grave delito de malversación de fondos públicos”, sobre todo porque supuestamente no habría ningún expediente que justifique dichos gastos extraordinarios.
Las fuentes consultadas indican que esto ha generado, además, “una gran incertidumbre en cuanto a la vigilancia y la seguridad en el municipio, ya que ha sido casi imposible mantener un buen nivel de servicio a lo largo de este verano”.
Así las cosas, la actual Corporación municipal podría pedir responsabilidades a dicho edil tras esta “actuación personal, sin acuerdo ninguno dentro de la Corporación”.
No se descarta, incluso, la creación de una comisión de investigación interna dentro del Consistorio almonteño sobre este asunto.