El Partido Socialista de Paterna del Campo ha ganado las elecciones municipales. Con cinco concejales, el equipo liderado por Juan Salvador Domínguez, no ha conseguido esos seis ediles que le darían la mayoría absoluta, por lo que tendrá que llegar a algún entendimiento con los líderes de la oposición. Todo apunta a un inminente pacto entre PSOE e Izquierda Unida, que posibilitaría que Domínguez revalidara la Alcaldía de Paterna del Campo.
El líder socialista, en declaraciones a esta casa, hablaba sobre los proyectos llevados a cabo en la anterior legislatura y mencionaba el entendimiento anterior al que habían tenido que llegar precisamente con Izquierda Unida.
La candidata del Partido Popular, María Álvarez se ha quedado muy cerca del PSOE, consiguiendo 4 escaños. Además, Independientes de Paterna e Izquierda Unida se repartieron los otros dos concejales que forman el cómputo global del Pleno Municipal. Izquierda Unida, en la figura de su candidata, Loli Ariza, parece ser la clave para posibilitar el gobierno de Domínguez. Si así fuera, Ariza podría poner en marcha proyectos como los de la «mejora de la comisión de empleo».
En Paterna del Campo hubo un total de 2.381 votantes, y contó con una abstención del 18,32%. El PSOE mejoró sus resultados con respecto a las anteriores elecciones pasando de 661 a 950 votos. El PP obtuvo 723 votos, Independientes Paterna 335, Izquierda Unida 200 votos y Ciudadanos, con 28 votos, se quedó sin representación en el Pleno Municipal.