Si estamos asistiendo a algo en estos días es a un aumento de las acciones solidarias, muy necesario dada la situación donde nos encontramos. Por ello, hay restaurantes y áreas de servicio que, aunque no pueden abrir al público, se dedican a colaborar con los colectivos que velan por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Uno de ellos es el Restaurante El Trocadero de Valverde del Camino, que ha preparado un lugar habilitado con electrodomésticos, alimentos, mesas y sillas para que su aparcamiento sirva como área de descanso a trabajadores esenciales.
“Se trata de una furgoneta habilitada que tenía aquí y se me ocurrió la idea de abrirla para camioneros, fuerzas de seguridad o sanitarios y concedérselos de forma gratuita”, afirma el propietario del negocio, José María Fernández.
Este lugar se encuentra en un enclave estratégico para los transportistas, junto a la carretera N-435, además de permitir el acceso a vehículos de cualquier tonelaje. Esta acción se ha convertido en viral, con el aplauso de los trabajadores beneficiados y de valverdeños, incluida su alcaldesa. Senra ha calificado de ejemplar el comportamiento de su pueblo ante esta emergencia sanitaria, no sólo con este gesto, sino también con la creación de mascarillas y batas.
La unión de todos permitirá salir de esta situación lo más antes posible, y aliviar las consecuencias de esta crisis, lo que en Valverde se han tomado, como pueden comprobar, muy en serio.