Las palabras llenas de emoción y sentimiento de la pregonera de la romería del Carmen Diana Gómez Bogado y el brillante cartel realizado por Juan Miguel Palma abrieron el viernes las puertas de la fiesta romera de Mazagón que se celebra el próximo fin de semana.
Todo fue emotivo y cargado de sentimiento mariano en el acto que organizó la hermandad Romeros del Carmen para presentar todos los elementos de la romería de este año, en lo que será el anhelado reencuentro de Mazagón con su Patrona después de tres años de espera, un acto que se inició con la entrada del estandarte de la hermandad a los sones del tamboril de Víctor Gómez, y que presentó Rosa Gómez
Desde la cordial bienvenida del ilusionado párroco Francisco Pérez hasta la invitación final de la representante de la mayordomía de este año, Natalia Márquez, el acto celebrado frente al nuevo retablo de la parroquia del Picacho, estuvo lleno de momentos emocionantes.
A las agradecidas palabras de la presidenta Rosa García a todos los que hacen posible con su apoyo la labor organizadora de la hermandad, les siguieron las intervenciones del alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el concejal de Mazagón, Francisco Martínez que renovaron el compromiso del consistorio moguereño, colaborador indispensable con la romería de Mazagón.
La presentación de los actos romeros por parte de la secretaria de la hermandad Manoli Núñez dio paso al develado del cartel de la Romería del Carmen 2022, un original trabajo de Juan Luis Palma, profesional de los medios audiovisuales muy vinculado a Mazagón, que anuncia ya el reencuentro en el poblado con la reina del mar.
Llegaba ya el turno del presentador de la pregonera, David García, una de las personas más comprometidas con las tradiciones y devociones de Mazagón y, especialmente, con la Virgen del Carmen, a la que ha compuesto y cantado con su portentosa voz decenas de canciones. En esta ocasión David puso todo su arte y todo su cariño en presentar a la pregonera a la que le une una profunda amistad destacando de ella su cercanía, su capacidad de entrega, su amor por las cosas de Mazagón, y su profunda devoción a la Virgen de Carmen.
Todas esas cualidades se vieron sin duda confirmadas cuando Diana Gómez tomó la palabra y comenzó a abrir su corazón ante la pequeña imagen de la reina del mar para narrarnos con versos templados y una voz llena de verdad y de belleza sus vivencias personales, sus emocionados recuerdos y los sentimientos que le inspira su amor a la Virgen de Carmen.
Conteniendo a veces las lágrimas, pero siempre feliz y cercana, la pregonera construyó un precioso altar a la devoción carmelita de Mazagón recibiendo en varios momentos de su intervención los calurosos aplausos del público que la despidió puesto en pie.
Y como complemento perfecto a las hermosas palabras de la pregonera, la fuerza y el sentimiento de la voz de David García que fue intercalando varios de sus temas dedicados a la Virgen del Carmen en el transcurso de un pregón que quedará para siempre en el recuerdo de los romeros de Mazagón.