En la Guardería de los Milagros 5 cuidadoras se ocuparan de los 31 pequeños que durante los próximos nueve meses harán uso de las distintas aulas, el comedor, el dormitorio y el patio de esta instalación municipal.
En la guardería Los Príncipes, donde sus 5 responsables esperan este curso a 40 alumnos, los padres dejaban esta mañana, eso sí, a buen recaudo, a sus bebes.
Por su parte, en Doña Oria las tres monitoras daban la bienvenida a algunos de los 46 bebés matriculados.
A pesar del orden, la limpieza, los juguetes, la música y las atenciones de sus monitoras para algunos pequeños hoy la jornada era distinta, y el adiós de sus padres muy duro. Otros en cambio, a pesar de ser muy novatos se mostraban, confiados, entretenidos y muy exploradores. Entre llantos, sollozos y risas estos bebes irán adaptándose a su nueva realidad.
La guardería municipal Doña Oria tiene un horario de diez a una y de tres a cinto y, Los Milagros y los Príncipes que al estar convenidas con la Junta también ofrecen servicios de guardería laboral, cuentan con un horario más amplio de siete y media de la mañana a cinco de la tarde ofreciendo servicios de aula matinal y comedor.
Para los padres, estos servicios, de guardería municipal y guardería laboral, son una buena opción para conciliar la vida laboral y familiar. Hay que destacar que el plazo de matrículas continúa abierto, quedando plazas disponibles que se van cubriendo día a día con nuevas incorporaciones.
El ayuntamiento de Palos de la Frontera, como titular de las guarderías se ocupa de su mantenimiento y gestión, por lo que son muchas las actuaciones de mejora y puesta a punto que desde los distintos servicios municipales se realizan durante las vacaciones veraniegas. El Alcalde, Carmelo Romero, acompañado por la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, supervisaban hoy a primera hora de la mañana la puesta en marcha de este curso. Tras comprobar que todo estaba limpio y ordenado y que la lista de tareas estaba casi resuelta se centraba en los pequeños que acompañados de sus padres llegaban con muchas ganas de aprender y jugar.
Los servicios municipales de carpintería, albañilería y obras se han ocupado de hacer el correspondiente repaso general para arreglar cerraduras, lijar puertas, pintar fachadas, reparar persianas, y un largo etcétera de lo más variado.
Los más pequeños han sido los primeros en volver a madrugar, en despedirse de sus padres y comenzar con sus obligaciones, dentro de pocos días le seguirán los alumnos de infantil y primaria y, por último los que cursan sus estudios en el Instituto.