DestacadosNoticia

Un vecino de Valverde fallece por envenenamiento tras confundir un gurumelo con una amanita verna

0

Un vecino de Valverde del Camino, gran aficionado al mundo micológico, ha fallecido por envenenamiento tras confundir un gurumelo con la tóxica amanita verna

Según ha informado Radio Valverde, el fallecimiento se produjo días atrás y su hijo, Juan Diego Castilla, ha decidido hacer público el suceso para advertir del riesgo que corren aquellas personas que se dedican a la recogida de gurumelos y pueden confundirlos con setas venenosas.

Cuenta el hijo del fallecido, de 61 años de edad, que su aspecto era físico era bueno, pero que los médicos le comunicaron que estaba al borde de la muerte. Así, con el paso de los días el estado fue empeorando hasta acabar ingresado en un hospital.

El fallecido padecía una grave enfermedad y en un primer momento su familia dudó del origen del malestar entre los fármacos que tomaba o las setas que había ingerido.

Pero pronto se descartó lo primero y se confirmó que se había intoxicado con un ejemplar que, evidentemente, no era un gurumelo, según añade esta emisora de la Cadena Ser.

El hijo del fallecido quiere hacer un llamamiento a la sociedad para que se conciencia de los riesgos que entraña la ingesta de setas.

Los acusados por supuesta captación ilegal de agua en Doñana destacan «errores administrativos»

Artículo anterior

Añoranza y más cultos en el penúltimo Entrecalle de Cuaresma

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados