Un verano más, y ya van 17, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha propuesto a sus vecinos los mejores planes culturales, artísticos y de ocio para el disfrute de sus vacaciones. El objetivo es que pequeños y mayores disfruten potenciado sus cualidades artísticas y de paso, hacer nuevos amigos en la mejor compañía.
La concejalía de Educación y Juventud de la localidad diseñaba un plan para que los jóvenes palermos puedan disfrutar de una alternativa sana de ocio y formación durante la época estival. Una serie de talleres y cursos que mezcla tradición, cultura y manualidades. Actividades para más de un centenar de alumnos dirigidas por expertos en cada materia.
A lo largo de estas semanas, la oferta ha sido muy variada y para todos los públicos. Siempre pensando en los gustos y las aficiones que enriquecen la educación y formación de todos. Una experiencia que llega a su fin con una gran clausura, muestra de todo lo aprendido y entrega de diplomas de la mano de Milagros Romero, concejal de Juventud y Educación de Palos de la Frontera.
A las puertas de la romería, son muchas las palermas las que han perfeccionado el bonito arte de las sevillanas. Durante todo el verano, las alumnas han aprendido y mejorado sus pasos de este baile tan andaluz. Además, los palillos tampoco se les han dado nada mal. Sin duda, este fin de semana disfrutarán mucho en el pinar de La Rábida.
Los más manitas también han tenido su espacio en el taller de Pintura en camisetas, manualidades y reciclajes. Unas jornadas de diversión artística, en la que los pequeños han diseñado sus propias camisetas, reutilizando de forma creativa todo tipo de materiales.
El objetivo, según Carmelo Romero, alcalde de la localidad, es ofrecer alternativas para que los jóvenes de Palos puedan cultivar sus aficiones o descubrir nuevos hobbies durante el verano. “Además, proseguía el edil, se pretende dar una continuidad a los talleres municipales que tienen lugar durante el curso, probando nuevos talleres que dependiendo de la aceptación los implantamos regularmente a lo largo de todo el año”.
Entre la amplia oferta de talleres destaca el de equitación. Una perfecta oportunidad para conocer más sobre los caballos, sus cuidados, necesidades y técnicas de montaje. Clases semanales en las que se mezclan teoría y práctica para formar a auténticos jinetes que pondrán en práctica todo lo aprendido esta misma romería.
Esto ha sido solo una pequeña muestra para disfrutar en verano. El próximo mes darán comienzo los Talleres Municipales que se desarrollarán a lo largo octubre a junio. La expectación es muy alta y muchos palermos esperan ansiosos la vuelta a las aulas para desarrollar todo su potencial.