La línea ferroviaria Sevilla Huelva ha sufrido un corte en la mañana de hoy debido a una avería producida entre Benacazón y Carrión de los Céspedes, según han informado desde Adif.
Un corte de tensión en las catenerias producido a las 7:27 de la mañana habría paralizado el tráfico ferroviario de los trenes de media distancia Sevilla – Huelva y los trenes que unen Huelva con Madrid.
El tren ha permanecido una hora parado en la Palma del Condado en la mañana de hoy.
Desde Renfe han asegurado que el servicio de las líneas afectadas se ha mantenido con un servicio de transporte alternativo por carretera. Un servicio que se ha comprometido a mantener mientras Adif repara la avería.
De momento ya se han realizado transbordos de pasajeros de dos trenes. En concreto, uno de la ruta Huelva-Sevilla y otro de la conexión Huelva-Madrid. Los viajeros de ambos trenes han tenido que realizar por carretera parte del recorrido.
Concretamente la avería ha afectado al tren Alvia 2285 Huelva-Madrid Puerta de Atocha que ha partido esta mañana desde la capital onubense y ha estado detenido alrededor de una hora en La Palma del Condado, así como al de Media Distancia 13037 Sevilla-Huelva con salida a las 10.20 horas, que ha realizado el trayecto Sevilla-Carrión de los Céspedes por carretera. De Carrión de los Céspedes a Huelva ya ha ido después en tren.