Un hombre ha sido detenido como presunto autor de tres delitos, ya que fue encontrada una cámara oculta en el baño de la vivienda de su propiedad, que había alquilado en Punta Umbría a un grupo de jóvenes, entre los que se encuentran varios menores, para pasar estos días de Navidad. En concreto, está acusado de un delito contra la intimidad, entre otros, según ha confirmado la Guardia Civil.
Los inquilinos, durante su estancia en la casa, sospecharon de que algo extraño ocurría en el cuarto de baño. En compañía de la madre de uno de los inquilinos descolgaron el espejo de esta estancia para descubrir un agujero en la pared que daba a otra habitación, junto a la manipulación de la luna.
El siguiente paso fue contactar con el casero para pedirle explicaciones. “Dijo que el agujero se había hecho por un problema en una tubería. Pidió que no se llamara a la Guardia Civil y que se arreglara particularmente, que llegaría a Punta en 20 minutos”, cuenta la tía de una de las jóvenes, según H. Información.
Sin embargo, se alertó a la Guardia Civil de lo sucedido y los agentes se personaron en el lugar inspeccionando el cuarto de baño. Cuando llegó el propietario, solicitaron el acceso al garaje colindante, donde se encontró la parte posterior del boquete practicado en el baño. En la misma dependencia, a la que sólo tenía acceso el casero, se encontró material informático y audiovisual, entre ellos un monitor, dispositivos grabadores y dos cámaras de vigilancia guardadas en un cajón. “Aquello era como un Gran Hermano en la casa”, aseguró una de las madres según la citada información.
El citado individuo, que cuenta con tres inmuebles de su propiedad en la localidad puntaumbrieña, es vecino de Huelva.