Tienes 18 años y juegas un Campeonato de Europa. Llegas a cuartos de final y con la mayoría de edad recién cumplida confirmas que eres una promesa del volante. Continuas entrenando y todos los Europeos que juegas hasta 2022, con lesiones importantes de por medio, los ganas. Efectivamente, estamos hablando de Carolina Marín: La mejor jugadora de bádminton de todos los tiempos. Reciente ganadora de Madrid 2022.
El oro olímpico de Río de Janeiro, los 3 Mundiales y ahora, con esta victoria, los 6 Campeonatos de Europa. Sumados a los torneos del circuito de cada temporada, hacen que la onubense, sea una de las reinas de este deporte. Este fin de semana, en Madrid, ha confirmado su vuelta tras un año sin competir como lo hacen las leyendas: ganando.
En 41 minutos de partido y con un marcador abultado. 21-10 Y 21-12 sobre la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets controlados por Carolina. Entró bien a pista y no dudó ni un solo segundo. Ha sido la tónica del torneo en el que solo la vimos sufrir en esos cuartos de final en el que tuvo que sacar más garra que bádminton. El resto, claramente superior en todos los partidos.
En el Centro Deportivo madrileño Gallur, La reina del bádminton ha impuesto su ley y ha recuperado esas sensaciones de superioridad física y psicológica que la han hecho tan grande. Como bien ha comentado tras su victoria: “El oro es volver a competir”.