Una decena de agentes de viajes especializados en naturaleza han visitado estos días diversas comarcas de la provincia de Huelva para conocer de primera mano los recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece la provincia. La mayoría de estos agentes que han participado en este Fam Trip, organizado por la Diputación de Huelva, a través de la Agencia Destino Huelva, y en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, procedían de Madrid y otras provincias andaluzas.
Durante tres días, los agentes de viajes especializados han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia, visitando lugares la Cuenca Minera, el Parque Nacional de Doñana, o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El programa de visitas se iniciaba en la Cuenca Minera para conocer el Museo Minero, la Corta Atalaya y el ferrocarril. Posteriormente, la expedición se trasladaba a Huelva para visitar el Muelle de Levante y un paseo en barco guiado por las Marismas del Odiel.
En el segundo día, las visitas comenzaban en el Parque Nacional de Doñana. Desde del centro de visitantes del Acebuche se adentraron en el Parque para observar de cerca la fauna y explorar los diversos ecosistemas. Posteriormente, se trasladaron a la aldea de El Rocío, donde visitaron la ermita. Por la tarde, los operadores turísticos que han realizado este fam trips se marcharon a Aroche para realizar una visita guiada al atardecer de la antigua ciudad romana de Arucci/Turobriga.
Fundada en tiempos de Augusto (15-10 a.C), esta ciudad supuso la culminación de un proceso de ocupación y control del sector de la Beturia celtica. Este enclave arqueológico se encuentra en permanente estudio e investigación, a través de diferentes proyectos que se van sucediendo unos a otros.
En la tercera y última jornada, la expedición visitó la Gruta de las Maravillas, en Aracena, la Peña de Arias Montano, en Alájar, y realizaron diversas actividades de ecoturismo y visitas a conjuntos históricos por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
La Agencia Destino Huelva recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. Los fam trips, junto con los press trips, son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rustas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deportes al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, etc, por lo que se convierten en una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia.
La Agencia se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia.