Una patera en la que viajaban 15 migrantes indocumentados ha alzanzado sobre las siete de la tarde de ayer las costas de Matalascañas, según ha informado la Guardia Civil.
La embarcación habría tocado tierra en las playas de Doñana, en la zona conocida como el Malandar junto a la desembocadura del Guadiana. El Instituto Armado ha confirmado que en la embarcación viajaban 15 personas, 3 hombres, 4 mujeres y 8 menores de edad.
Todos ellos han sido trasladados por cercanía a la zonaa de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda, donde han sido atendidos por la Cruz Roja.
Se trata de la segunda patera que alcanza la costa de Almonte en lo que llevamos de verano. El pasado 14 de julio otros 23 migrantes arribaron a las costas almonteñas tras encallar su embarcación en una zona de Matalascañas dentro del Parque Nacional de Doñana.
La presión de las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre las rutas habituales de entrada de migrantes en la península está derivando el flujo de llegada hacia zonas más alejadas del Estrecho y menos habituales como la costa onubense.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación al respecto.