El patrimonio arqueológico de la provincia vuelve a ser protagonista en el Museo de Huelva. Lo hace a través de una exposición inaugurada este miércoles que recoge algunos de los hallazgos encontrados en la localidad de Aracena que abarcan desde la edad prehistórica hasta la medieval.
Bajo el nombre ‘Aracena: los pueblos de Huelva en el Museo’, esta muestra pretende acercar al visitante la historia y la cultura de este rincón de la sierra onubense. La inauguración ha contado con la presencia e intervenciones del alcalde de la localidad, Manuel Guerra; la presidenta de la Diputación d Huelva, María Eugenia Limón; y el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa.
Se trata de un proyecto expositivo que se viene realizando desde 2014 con diferentes pueblos de la provincia como protagonistas y que tiene un marcado carácter de continuidad. En concreto, la exposición inaugurada este miércoles es la primera tras el parón por la pandemia.
Durante la inauguración de la muestra, el alcalde de Aracena ha manifestado su deseo de que el patrimonio expuesto en la misma regrese a la localidad cuando se habiliten los espacios necesarios para ello. Una aspiración que desde la Diputación y la Junta han aprobado con el fin de que la localidad luzca su propio legado.
La exposición ‘Aracena: los pueblos de Huelva en el Museo’, cuya entrada es gratuita, se podrá visitar hasta el mes de octubre en la Sala Cero del Museo Provincial.