ActualidadNoticia

Una multitud de quintos traslada a Santa María Salomé hacia la Iglesia

0

Las inclemencias meteorológicas no han permitido la salida de la Santa este 10 de octubre. Ha sido, finalmente, el día 16 cuando los bonariegos han disfrutado de la bajada de Santa María Salomé de su ermita. Sobre las 20,30 horas, salía así San Francisco de Borja, de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en busca de la patrona portada por una multitud de jóvenes quintos.

Acompañada por la Banda de Música de Bonares y la corporación municipal, Santa María Salomé estuvo arropada, un año más, por todos sus devotos, quienes llenaron el centro del pueblo con una inmensa fe y el eco de sus vivas.

Los “quintos”, son los adolescentes, que en este año 2015, cumplen la mayoría de edad, que antiguamente eran los que realizaban el servicio militar (mili). En este caso, son los que ese año tienen el privilegio de portar a su patrona por primera vez, aunque otros quintos, que ya hayan superado la mayoría de edad, también suelen ayudarles, son éstos los que tienen prioridad a la hora de “coger” a Santa María Salomé.

Sobre las 23,00 aproximadamente, se recogía en la iglesia Santa María Salomé, a la cual le seguirán celebrando las novenas, hasta el día de su Salida el día de su Festividad, el 22 de Octubre, cuando procesionará de nuevo por las calles de la localidad.

Una fecha señalada y esperada en el calendario que anuncia la llegada inminente de los festejos grandes de la Santa.

La Junta realiza una intervención de conservación en el Postigo del Agujero de la Muralla de Niebla

Artículo anterior

El Smurfit Kappa La Palma se lleva el derbi onubense ante el Autoparts Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad