Salvo milagro, el Recreativo de Huelva ha dicho adiós a la lucha por los playoffs y tendrá que centrarse en otros menesteres y en cerrar la temporada lo mejor posible. El Decano interrumpió su racha de seis partidos sin perder tras caer ante el San Fernando en un choque marcado por la efectividad en un inicio fulgurante de los gaditanos.
Y es que, ni pasado un minuto y con los jugadores colocándose y los fieles que acudieron al Colombino en proceso de acomodarse, una contra visitante perfecta, combinando precisión y velocidad, acabó con el 0-1 obra de Francis Ferrón. El mazazo se agrando cuando, de nuevo con una contra, Hugo Rodríguez puso un balón colgado desde el flanco izquierdo que Gabi Ramos enganchó de primeras para batir a Nauzet. 0-2 en cinco minutos y el Recre que tenía el encuentro muy cuesta arriba.
Quiles pudo acortar distancias pero su media volea, tras un balón al balcón del área de Nano, se fue alta. Pero, en una nueva demostración de efectividad de los de la Isla de León y de debilidad recreativista a balón parado, Francis Ferrón dejó en el minuto 24 el encuentro prácticamente cerrado con el 0-3.
Isi Ros, que estaba siendo de lo mejor a nivel ofensivo, probó fortuna pero su disparo lo atajó Ruben Gálvez. Monteagudo no lo veía claro y dio entrada a Chuli por Gerard, un cambio que no le gustó a la afición, en un primer tiempo que acabó con un cabezazo blando de Quiles que se fue por linea de fondo y un disparo de Chuli que paró Ruben obligando a un defensa visitante a despejar en boca de gol.
En el segundo tiempo, Alberto Monteagudo dio entrada a Fran por un errático Sergio Jiménez y acertó con la entrada del juvenil, que dejó una grata impresión. Así, tras un disparo de Quiles que despejó Rubén Gálvez, un disparo desde la frontal de Fran acabó con el balón rebotado en la defensa visitante y el rechace lo cazó Isi Ros que con la diestra superó a Rubén Gálvez, poniendo el broche a su buen partido con el 1-3 y despertando tímidas esperanzas en las filas albiazules de lograr la heroica.
El 2-3 pudo llegar con un centro de Cera que se envenenó, despejando Amelibia a corner, y con un latigazo de Chuli que obligó a Rubén Gálvez a sacar una manopla antológica para mandar el cuero a córner. Cera, a la salida de un corner, armó un zapatazo que de fue fuera por poco.
Finalmente, Quiles, con un disparo desde media distancia, y Quique Rivero, cuyo chut se fue fuera rozando el palo izquierdo de la meta de Rubén Galvez, cerraron un partido para olvidar del Recreativo que dejó de lado la versión copera y volvió a las andadas con una victoria que deja prácticamente descartado, salvo milagro, el playoff y que coloca al Recreativo mirando hacia la zona de abajo, obligando a cerrar cuanto antes la permanencia y finalizar el curso lo más arriba posible.