AlmonteDestacados

Una tortuga marina aparece sin vida en la playa de Doñana

0
Policía Local de Almonte
Policía Local de Almonte

La Policía Local de Almonte ha publicado a través de sus redes sociales el hallazgo en la orilla de la playa de Matalascañas de una tortiga boba sin vida.

«Se trata de la especie de tortuga marina más común en aguas españolas y está catalogada como vulnerable debido a amenazas como la pesca accidental, la contaminación por plásticos o la pérdida de zonas de anidación», señalan desde el cuerpo de seguridad.

Dado este suceso, las autoridades han querido recordar a la ciudadanía los pasos a seguir en caso de encontrar esta especie: no tocar ni mover al animal, mantener la distancia y avisar al 112.

Para finalizar la Policía Local de Almonte, ha subrayado que, «aunque haya aparecido sin vida, cada ejemplar nos recuerda la importancia de proteger el mar y a las especies que lo habitan».

Indignación en Matalascañas: lanzan un contenedor a una piscina particular

Artículo anterior

Fin a una nueva edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Almonte