Noticia

Unos 150.000 autónomos podrán acogerse a las ayudas de la Junta

0

Los autónomos andaluces solo tendrán que presentar una declaración jurada y un certificado de haber pagado la cuota de abril para acceder al cobro de las ayudas de 300 euros que ha aprobado el Gobierno andaluz para hacer frente a la situación de dicho colectivo.

Se trata de un plan al que podrán acceder cerca de 150.000 autónomos de la comunidad que no pueden acogerse a otras líneas de incentivos puestas en marcha por el Gobierno central.

En concreto, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Ciudadanos), ha adelantado que se va a poner en marcha un plan dotado de 40 millones de euros para “reintegrar” la cuota a la Seguridad Social de este mes de abril mediante un pago único de 300 euros y de 60 euros (en la tarifa plana que abonan los nuevos autonomos), afectados por el parón económico motivado por la crisis del coronavirus en Andalucía.

Por otro lado, el Gobierno central ha aprobado una prestación extraordinaria por cese de la actividad para aquellos autónomos afectados por la declaración del estado de alarma. Sin embargo, cumplir los requisitos que se solicitan es complicado y hay muchos trabajadores por cuenta propia que no van a recibir esta ayuda.

Por ello, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), se cifra en un 70% el porcentaje de autónomos que se quedará sin ayuda por cese de actividad y sin exoneración de cuotas al no poder demostrar una caída de actividad y de ingresos superior al 75% en marzo.

Los farmacéuticos andaluces se ofrecen a sanidad para que la distribución gratuita de las mascarillas se realice a través de las farmacias

Artículo anterior

El PPA pide al Gobierno de Sánchez que transfiera de forma urgente el dinero social comprometido para las CCAA

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia