Desde el pasado jueves 14 de abril, la edición número 15 del salón del vehículo seminuevo y de ocasión ha acaparado el máximo protagonismo. Con el respaldo institucional y político, patente desde la jornada inaugural, así como el apoyo de patrocinadores y empresarios locales, ha registrado un importante número de visitantes, haciendo posible mantener el índice de ventas de ediciones pasadas.
Más de 300 vehículos para visitar, una superficie de más de 6.000 m2 y 10 marcas, son los números que capitanean los registros del evento. Tal y como expresó López, “se trata de una iniciativa única en la provincia de Huelva, que ofrece calidad, profesionalidad y una atención personalizada”. Una feria clave, ya que “la automoción es uno de los pilares de la economía valverdeña, y hay que tener en cuenta que son 35 las empresas que de forma directa o indirecta están vinculadas al sector, generando empleo estable”.
Por su parte, José Manuel Taboada, Presidente de la asociación de automoción de Valverde, ha subrayado la apuesta que hace Valverde del Camino por la promoción del sector de la automoción, «siendo, nuestro Salón, un referente para toda la provincia». Además, incidiendo en la atención profesional y cualificada que se ofrece en el Salón, la calidad de los vehículos expuestos y los precios tan competitivos que se pueden encontrar.
La presente edición ha contado con actividades complementarias para los visitantes, destacando el scalextric de 25 metros de longitud, que ha hecho el disfrute de jóvenes y mayores.
Además del motor, la capital del Andévalo onubense, ha sido testigo de un pregón rociero mariano, familiar, cercano y muy distendido, en el que José Manuel Macías de La Rosa, tal y como él mismo reflejó, «puse el corazón en las páginas que voy a leer».
Pregón que intercalaba pasajes de lectura, con cantes flamencos y fotografías de momentos vividos por el pregonero. Siendo Macías el artífice principal del acto, no quiso olvidarse del Hermano Mayor de la Hermandad local, quien confió en él para pregonar, así como en su hija para que hiciera las veces de presentadora del pregonero.
Un teatro local lleno hasta la bandera fue testigo del sentir rociero que habita en Valverde, más si cabe, con el empuje que establece el propio Consistorio, quien favorece, en la medida de lo posible, la evolución de la Hermandad.
Para Loles López, Valverde es un enclave único y especial, en el que cualquier actividad tiene cabida.