El escenario del Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino se prepara para coger el Concurso de Coplas de Carnaval. Una cita cultural que vuelve a resurgir tras la pandemia y que ha conseguido adaptarse a la situación sanitaria que ha estado presente en todo el territorio.
Letras y música que al más puro ritmo del 3×4 prometen volver a vibrar con las emociones y sentimientos que cada año provoca la fiesta de la alegría.
Matices que han sido presentados a través de su cartel, una obra que nace del propio consistorio y que será el encargado de pregonar que tras dos años de parón, Valverde vuelve a vivir su Carnaval.
No obstante, con el propósito de seguir apelando a la responsabilidad individual y manteniendo en todo momento la prudencia y la cautela frente al virus y su incidencia, este año se ha decidido, que el carnaval se viva en dos fechas diferentes. Por un lado, el Concurso de teatro, y por otro, el carnaval de campo.
Una decisión a consecuencia de la alta incidencia de la nueva variante del coronavirus que ha provocado que los ensayos y la dedicación a moldear cada agrupación se haya visto obligada a parar o incluso reducir las horas de trabajo.
Desde el área de cultura han señalado que el ayuntamiento ya trabaja en una nueva hoja de ruta para plantear todas las actividades que se llevaran a cabo en torno al Carnaval, principalmente en su desfile.
El esperado concurso de Coplas será del 9 al 18 de marzo. Una fecha programada cerca al miércoles de ceniza, que ha sido diseñada para que no coincida con un acto litúrgico y religioso de la cuaresma, como el Pregón del Costalero o el Vía Crucis.