El Ayuntamiento de Valverde del Camino cuenta con test rápidos para la detección del COVID-19. Así lo ha hecho saber la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, en un comunicado a través de redes sociales.
Senra ha querido así desmentir y aclarar personalmente varios bulos que circulaban por el municipio.
«Hay un protocolo para hacer esos tests y unas prioridades», ha explicado la alcaldesa. «A los primeros a los que se les ha hecho es a los colectivos vulnerables y a las residencias de mayores».
La alcaldesa de Valverde del Camino ha aprovechado el mensaje para recordar la importancia de la privacidad de los resultados de estos tests, «igual que cualquier otra enfermedad o prueba diagnóstica». De acuerdo con Senra, «sólo los pacientes a los que se les hace esta prueba pueden dar el consentimiento y autorizar que se publiquen o no».
Asimismo, ha insistido en la importancia de seguir las restricciones impuestas por el Estado de Alarma para frenar la curva de contagios.
«No podemos bajar la guardia, estos tests rápidos no significa que sean la solución sino que hay que mantener todas las reglas que nos han puesto porque son reglas para mantener nuestra salud, la de nuestros familiares y la de nuestros vecinos», ha recordado.
Valverde del Camino fue uno de los primeros pueblos en comunicar que contaba con un afectado por COVID-19 en el municipio.
Recientemente, el Ayuntamiento ha preparado un paquete especial de medidas por valor de 350.000 euros para paliar la crisis del coronavirus, de común acuerdo entre los tres grupos políticos del consistorio.