A partir del próximo 9 de diciembre, alrededor de 24 meses será el tiempo marcado como de exigencia para la construcción de las viviendas de la Barriada de Santa Cruz.
Unas viviendas, cuyos terrenos de edificación vienen creando controversia, en el municipio, desde finales de los 90 del pasado siglo. Momento aquél, en el que el Gobierno socialista no llevó a buen puerto con la gestora encargada de levantar las viviendas, el ejercicio de edificación de las mencionadas infraestructuras.
90 metros cuadrados, un precio de licitación de entre 26 a 30 mil euros, y no tener, en propiedad, ninguna vivienda adicional, son los requisitos que han de sufragar los potenciales adjudicatarios.
Además, los valverdeños que lo deseen y que cumplan los requisitos, han de estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de viviendas.
Cayuela también quiso enfatizar, junto a la segunda teniente de Alcaldía Valverdeña, Loles Romero, el carácter social de un concurso público, que busca resolver la última parte del proceso de determinación de las viviendas de autoconstrucción.