La concejal de Juventud, Mª Carmen López, ha presentado esta mañana la programación que el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha preparado para disfrute de los más pequeños durante el periodo estival. Así, tal y como ha explicado la concejal, el consistorio va a poner en marcha el Aula de Verano, las ludotecas itinerantes y la caseta de los niños durante la Feria Agosteña.
Destinada a niños y niñas de 3 a 13 años, el Ayuntamiento desarrolla esta iniciativa con dos claros objetivos, por un lado, ofrecer a los niños y niñas valverdeños una alternativa de ocio durante sus vacaciones, y por otro, “procurar a los padres una posibilidad para conciliar la vida laboral y familiar, de una forma divertida y educativa para sus hijos”, ha apostillado la titular de Juventud.
El Aula de Verano permanecerá abierta el mes de julio y hasta la primera mitad de agosto, en horario de mañana de 9 a 14 horas. Entre otras actividades, todos los niños que participen van a disponer de clases de baile, de inglés, piscina, así como de la posibilidad de solicitar un refuerzo educativo en todas las materias.
Además de la ya mencionada Aula de Verano, el consistorio va a poner a disposición de todos los niños y niñas valverdeños las ludotecas itinerantes, las cuales se celebrarán los martes por la tarde, en distintas plazas y parques de Valverde. Esta actividad comenzará el 5 de julio y se clausurará el 6 de septiembre. En ella, ha comentado la concejal, “todos aquellos niños que quieran participar podrán disfrutar con diferentes juegos, bailes y actividades”.
Para terminar con la programación del Consistorio estival destinada a los más pequeños, la edil ha presentado la Caseta de los Niños, “la cual está diseñada a la medida de los niños, pensada para ellos, y para que los padres puedan aprovechar la feria al máximo”, ha concluido López.
Asimismo, la representante municipal ha hecho hincapié en que durante todas las actividades todos los niños estarán supervisados por monitores especializados, seleccionados de la Bolsa de Empleo para monitores del Ayuntamiento.